las emociones controlan nuestras decisiones, una de ellas es el miedo ¿como superar los miedos e inseguridades?

Nuestra personalidad está controlada en mayor parte por nuestras emociones y sentimientos, si se está alegre se tiene una actitud positiva y con mucha energía pero si por el contrario estamos con falta de animo, tristes o deprimidos tendemos a ser negativos, hacemos todo mal y en algunas ocasiones nos desquitarnos con personas que nada tienen que ver con nuestro estado de animo

Una de las claves para atraer éxito a nuestras vidas y conseguir todo aquello que nos proponemos es controlar nuestras emociones o estados de ánimo, a esto lo llamaremos inteligencia emocional. Hoy hablaremos de uno de estos estados  que puede limitarnos de gran manera y es el miedo.

El miedo es un mecanismo de autodefensa utilizado por nuestro cerebro para alejarnos del dolor o el peligro y este toma información de nuestras experiencias pasadas para determinar que nos produce miedo y que no,

El miedo como tal no es malo y más si tiene que ver con nuestra supervivencia, pero también puede ser nuestro mayor enemigo cuando lo que tememos es al éxito, especialmente a fracasar, salir de la zona de confort o a aprender nuevas cosas.

También el miedo nos lleva a tomar algunas  decisiones impulsivas y a veces erróneas, esto se refleja mucho en las relaciones amorosas, por temor de perder a ese ser amado se puede llegar a presionarlo tanto que termina alejándolo, también afectan en nuestras decisiones de compra, como por ejemplo, una persona mayor compra un auto convertible por pavor a sentirse viejo,

¿Como vencer el miedo y las inseguridades?

Daremos algunos métodos o técnicas para controlar este tipo de emociones.

1 Enfrenta tus miedos:

Haz lo que más temes y vencerás el miedo

Tener el valor para realizar una acción a la cual tememos es el primer paso para superarlo, basta con tomar decisión y contar hasta tres, tomar aire y hacerlo, así poco a poco se perderá ese temor.

2 ¡Deja tu miedo en el pasado! 

Entender que la raíz de ese sentimiento tal vez surgió hace muchos años y que hoy no tiene peso.

dando un ejemplo, un temor muy común que tienen muchas personas es el hablar en público y esto surgió porque cuando eran pequeños al realizar una exposición  los demás se burlaron de ellos, debes entender que has evolucionado, que han pasado muchos años y tu mente es diferente, cada día tu mente se actualiza a su versión más reciente pero ese miedo es como si sigues usando software muy viejo y eso hora de actualizarlo.

3 Respirar profundo y entrar en control de tus emociones:

cuando se está siendo controlado por este tipo de emociones solemos colapsarnos y no pensar con claridad, en ese momento lo más importante es respirar profundo y controlarnos  buscando él porque del miedo y que beneficios te puede brindar el dejar este temor atrás.

4 Realiza una lista de tus miedos:

realiza una lista de tus temores y al frente de cada temor escribir una acción que lo contrarreste y luego tomar acción.

Espero que este artículo te pueda ayudar en el camino de alcanzar tus metas y que el miedo no limite que el éxito llegue a tu vida.

Puntuación de lector
[Total: 0 Promedio: 0]
Entradas creadas 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba